En el momento en el que decides llevar tu formación un paso más allá, acudir a la fuente principal de conocimiento, los libros, es la mejor idea que puedes tener. No obstante es cierto, que hay tanta variedad disponible, que a veces es difícil distinguir y diferenciar cual libro será un auténtico mantra y cual una lectura prescindible.
Si has elegido la vía del estudiante perpetuo y autosuficiente, está lista son tus libros obligatorios si quieres convertirte en trader de éxito.

Desde Black Whales queremos proponerte nuestro TOP 10 libros de trading. Hay alguno escrito en inglés, pero al ser un tema tan específico, con un conocimiento medio de inglés se entenderá bien.
Realmente el orden que hemos elegido no es vital, pero si recomendable.

“Trading en la Zona” – Mark Douglas

En este libro  Mark Douglas expone la naturaleza del trading, cómo piensa el trader principiante, cómo piensa el trader profesional, cómo funciona el trading y cómo desarrollar el pensamiento en probabilidades.

Una vez lo comprendamos y aprendamos a pensar en términos de probabilidades y a aceptar la naturaleza de esta actividad, entraremos naturalmente a lo que Mark llama “la zona”.

Ver más en → https://amzn.to/2AeBJyt

“Análisis técnico de los mercados financieros” – John Murphy

Análisis técnico de los mercados financieros es considerado para muchos “la biblia del trading” pues es una muy buena base para empezar en esta materia Es uno de los libros más completos. En sus páginas se incluyen más de 400 gráficos reales que clarifican:

  • Los fundamentos del análisis técnico y de la construcción de gráficos.
  • Lo que hay que conocer sobre los ciclos.
  • Técnicas de análisis: medias, osciladores, opinión contraria,

Es una herramienta de gran valor para analistas de todos los niveles.

Ver más en → https://amzn.to/2P2qkas

“Vivir del trading” – Alexander Elder

Se trata de la obra favorita de los day traders americanos y le será de una ayuda preciosa para: Conservar la sangre fría, Sacar partido de la lectura del mercado, Utilizar la informática para encontrar las mejores oportunidades de trading, Poner a punto sistemas eficaces de trading, Encontrar los mejores puntos de entrada y salida en el mercado, Fijar las órdenes de stop y Recoger beneficios.

Ver más en → https://amzn.to/2OVXHvm

“Elliott Wave Principle: Key to Market Behavior” – Robert Prechter

Sin duda uno de los mejores libros para entender El principio de las ondas de Elliott a la perfección. Completo en su temática, pues trata Elliott en su totalidad y complejidad. No puede faltar en tu biblioteca de trading si quieres comprender los ciclos de los mercados financieros.

Ver más en → https://amzn.to/2PRCS9F

“El método Wyckoff” – Enrique Diaz Valdecantos 

El método Wyckoff le propone un viaje a la esencia del trading, a los fundamentos que los grandes especuladores de la historia nos legaron, centrados en la figura de Richard Wyckoff, uno de los inversores y divulgadores más respetados de la época. El libro rescata sus ideas y principios que le ayudarán a entender el porqué del movimiento de los precios, basados en la la ley de oferta y demanda y en los procesos de acumulación y distribución, y los más importante de todo, le enseñara a reconocerlos en un gráfico a través de la observación del precio y del volumen, condiciones precisas de cuáles son los mejores momentos para operar

Ver más en → https://amzn.to/2S59fOX

“Market Wizards: Interviews With Top Traders Updated” – Jack D. Schwager 

Una auténtica joya, entrevista a los mejores traders y gestores de fondos de la época.

Nos cuentan su proceso de como han llegado a lo más alto. Diferentes estrategias, diferentes formas de pensar, pero todos coinciden en que los comienzos son duros, y todos ellos comenzaron perdiendo.

Ver más en → https://amzn.to/2zpTU4v

“Analisis Tecnico de Las Tendencias de Acciones / Technical Analysis of Stock Trends (Spanish Edition)” Robert D. Edwards, John Magee

Análisis Técnico de las Tendencias de Acciones es considerado otra de las Biblias del Análisis Técnico. Indispensable para inversionistas de todo tipo. Un libro de gran utilidad que le ayudar en la toma de decisiones respecto a los mercados, y también en el aspecto psicológico.

Ver más en → https://amzn.to/2zqlqil

“Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajsitas “ – Stan Weinstein 

Para tener éxito, debes aprender a usar las muchas pistas que proporciona la acción del mercado, los verdaderos profesionales del mercado basan sus decisiones en los movimientos del mercado, no en las noticias, no es una cuestión de suerte en absoluto, muchos traders están jugando el incorrecto. Lo que necesitan para llegar a la senda ganadora es un método consistente para sincronizar adecuadamente el mercado y controlar sus dos enemigos del mercado, “miedo y avaricia”.

Ver más en → https://amzn.to/2zo8XvI

“El inversor inteligente” – Benjamin Graham

Considerado el más importante consejero en inversión del siglo XX, Benjamin Graham enseñó e inspiró a financieros de todo el mundo. Presentó su filosofía, basada en el concepto de “invertir en valor”, El inversor inteligente, es un libro que se convirtió en la biblia de los inversores ya desde su primera publicación en 1949. En él, Benjamin Graham alerta a los inversores sobre cómo evitar errores de estrategia, al tiempo que describe cómo desarrollar un plan racional para comprar acciones y aumentar su valor. Todo ello pensando en el largo plazo, pues trata de un método dirigido a inversores y no a especuladores: mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación.

 

Ver más en → https://amzn.to/2S58Qfe

“Como gané $2.000.000 en la bolsa” – Nicolas Darvas

Un magnífico libro donde Nicolas Darvas y nos relata su evolución como inversor en acciones hasta llegar a su teoría de las “cajas” y sus problemas y mejoras hasta llegar a lograr la tan preciada consistencia.

Ver más en → https://amzn.to/2R8DNPx